¿A qué edad se puede empezar a estudiar el inglés?

Bandera

Durante los últimos años hemos visto una tendencia bastante interesante: los estudiantes empiezan a repasar el inglés a menor edad. Si antes se comenzaba esta tarea más tarde, ahora es desde la Primaria cuando los niños comienzan a estudiar el nuevo idioma. Algo que les está sirviendo mucho y que, sobre todo, les permitirá salir de la escuela con conocimientos más importantes y potenciados. Además, se aprovecha la poca edad de los participantes para que puedan adquirir los conocimientos de una manera má sencilla.

La pregunta es: ¿resulta esto una buena idea? Podría parecer que hacerlo es algo que es complicado para los niños. Si apenas saben hablar con total exactitud el español ¿por qué hay que enseñarles un nuevo idioma? La cuestión no es esa, sino que, cuanto más pequeños son los alumnos, mejor pueden absorber las enseñanzas. Por lo tanto, cuanto más temprano empiecen a estudiar el inglés, más sencillo serán los estudios para ellos.

Actualmente se empieza a estudiar inglés en la Primaria. Aunque si os vais a los centros privados, podréis comprobar que incluso desde parvulario se enseñan este tipo de conceptos. Desconocemos lo que la educación tendrá preparado para nosotros, pero está claro que el inglés se está implementando en nuestra sociedad a una velocidad verdaderamente interesante.

Os vamos a dar una pista: fijáos a vuestro alrededor. Estamos seguros de que encontraréis cualquier palabra, concepto u objeto que esté en inglés. Móviles, televisiones, carteles… Muchos de ellos utilizan vocablos del idioma, por lo que podemos decir que el lenguaje se encuentra entre nosotros más de lo que podría parecer. Interesante ¿verdad? Pues preparáis, porque estamos seguros de que se irá integrando aún más.

El inglés es uno de los lenguajes más utilizados del mundo, por lo que no resulta extraño que cada día haya más personas que quieran aprenderlo.

Foto | OpenClips

Share

Sobre esta entrada