¿Cuanto tengo que estudiar?

Estudiando

Cada vez que comenzamos a estudiar algo, nos asalta una idea: ¿cuanto tenemos que estudiar para aprenderlo por completo? ¿es necesario invertir mucho tiempo? Es cierto que cada concepto requiere un esfuerzo, por lo que es recomendable saber, más o menos, los minutos, horas, semanas o incluso meses que tendremos que dedicarle antes de conocer la materia por completo. Aprender inglés no iba a ser una excepción, por lo que vamos a intentar guiaros un poco.

Aprender inglés, si se pone todo el esfuerzo posible en ello, es algo que nos llevará muy poco tiempo. No os preocupéis por tener que invertir algunos meses, ya que el idioma os permitirá, entre otras cosas, caminar de manera más o menos libre por una amplia infinidad de países, a cada cual más interesante. También os dará nuevas oportunidades laborables, por lo que podríamos decir que el tiempo es sólo una inversión que posteriormente dará sus frutos.

Generalmente, estudiar los conceptos básicos del idioma os llevará apenas unas semanas pero, en el caso de que queráis profundizar todo el lenguaje de una manera exhaustiva, el estudio os podría llevar varios años. No os preocupéis, todo depende de las horas diarias que invirtáis. De esta manera, si estudiáis mucho al día, el “curso” se irá haciendo más y más rápido, pudiendo llegar a la excelencia en muy poco tiempo.

Nuestra recomendación es que le dediquéis todo el tiempo que podáis, ya que se tratará de unas horas muy bien invertidas que después os servirán para obtener nuevas oportunidades, tanto en el ámbito laboral como en el personal. De hecho, los profesionales que se buscan en la actualidad ganan más, cuantos más idiomas tengan.

Estos consejos también podemos extrapolarlos a otros lenguajes o estudios, por lo que os recomendamos que los tengáis muy en cuenta. Y vosotros ¿cuanto tiempo creéis que deberíais dedicarle al hecho de estudiar inglés?

Share

Sobre esta entrada