El Chino ¿es una alternativa al inglés?

Bandera

Es una de las noticias de las que más se está hablando últimamente. Según parece, muchos estudiantes se están apuntando a una moda que está tomando muchísima fuerza. Y es que, con la irrupción del mercado Chino en países exteriores a Asia, el idioma también se está exportando, siendo recibido con los brazos abiertos en un montón de sitios.

Si hace unos años era uno de los grandes desconocidos, al menos por estos lares, parece que muchos empresarios se están encargando de montar una buena cantidad de academias que se encargan de enseñar el lenguaje. ¿Por qué se está llevando a cabo este tipo de operaciones? Simplemente, porque hay mucha demanda. La gente quiere aprender Chino, por lo que estos centros son una buena oportunidad para hacerlo.

La pregunta es ¿es el Chino una alternativa al Inglés? Aunque sea hablado por millones de personas (aumentando a cada semana) y se esté exportando a muchos sitios, la verdad es que el inglés seguirá siendo un lenguaje muy utilizado. Por el momento las dos opciones no tienen comparación, por lo que no podemos olvidar que, entre otras cosas, el anglosajón es mucho más fácil de aprender que otras alternativas.

Lo que no sabemos es lo que sucederá durante los próximos meses. En nuestra opinión, dudamos que el conocido idioma asiático vaya a desbancar al inglés. Este está siendo usado por millones de personas, entre las que se incluyen grandes mandatarios y personalidades de renombre que no parecen que estén muy dispuestas a hablar en Chino.

Si queréis estudiar un idioma nuevo y no sabéis por cual decidiros, nosotros os recomendamos el inglés. La razón no es porque sea el lenguaje que estamos enseñando, sino porque se trata de una de las maneras de hablar que más se usan en el planeta. Y os será necesaria en multitud de ocasiones.

Foto | Daderot

Share

Sobre esta entrada