El idioma más difícil de aprender

Banderas

Una de las preguntas que más se hacen los estudiantes de inglés es la siguiente: ¿cual es el idioma más difícil de aprender? La verdad es que se trata de una cuestión que tiene su propia miga. Mientras que para algunos el inglés puede llegar a ser bastante complicado, lo cierto es que existen lenguajes que son aún más complicados.

Por ejemplo, echémosle un vistazo a uno de los idiomas más complicados: el chino. Su principal dificultad reside en el hecho de que, para escribir, no utilizaremos las mismas letras que ya usamos en el inglés. En esta ocasión tendremos que echar manos de signos que pueden escribirse de diferentes formas, según lo que queramos decir.

También existen idiomas que, a pesar de utilizar las mismas letras latinas, también son complicados. El alemán es un buen ejemplo. Sobre todo, por su dificultad para pronunciar algunas de las palabras. Incluso hay algunas bromas que ya se han hecho al respecto.

Entonces ¿cual es el idioma más complicado de aprender? Sin duda, el chino y el japonés. En el lado opuesto tenemos el inglés, el que podría ser uno de los idiomas más sencillos. De hecho, incluso los niños pequeños se están atreviendo a aprender sus primeras palabras. Y la verdad es que no se les da nada mal. Los resultados que consiguen pueden llegar a ser bastante sorprendentes.

Si queréis estudiar un idioma y no tenéis condicionantes, os recomendamos que empecéis con el inglés. De esta manera, no sólo tendréis más conocimientos, sino que también, en un futuro, podréis intentar aprender otros lenguajes más complicados. Y si, además, intentáis aprenderlo en nuestro blog, mejor que mejor.

En el planeta existen millones de idiomas y dialectos para aprender, por lo que está claro que a vuestra disposición tenéis un montón de libros que estudiar. ¿Cual será el primer lenguaje que aprenderéis?

Foto | Hans


Sobre esta entrada