Esperanto, un nuevo competidor contra el inglés

Esperanto

Antes de nada, tenemos que reconocer que en el mundo existen cientos de idiomas que utilizan, a su vez, cientos de personas. Es algo evidente. Los antigüos necesitaban algún tipo de manera de comunicarse, por lo que era normal que surgieran tanto dialectos y maneras de estar en contacto. Con el paso de los años, se crearon nuevas alternativas y se eliminaron otras, hasta llegar a la situación que estamos viviendo actualmente.

Pero hay un idioma que está saliendo entre los demás. Hablamos del Esperanto. Nació como un lenguaje universal, destinado a hacer grandes logros. Y, aunque el número de hablantes sigue siendo bastante pequeño, lo cierto es que está avanzando a un paso lento, pero estable. Si, podemos decir que su adopción está siendo más numerosa de lo que parece, llegando a ser considerado como un competidor para el propio inglés. ¿Deberíamos tener miedo?

En un principio, no deberíamos tener ningún tipo de temor a que el Esperanto ganara popularidad y se convirtiera en una de las lenguas más utilizadas. Todo lo contrario, ya que así se facilitaría el uso de un único idioma para toda la gente.

Los datos oficiales no son completamente exactos. Simplemente, no hay ningún tipo de registro que pueda asegurar toda la gente que lo utiliza en el mundo. Pero lo que sí sabemos es que a cada día que pasa mucha gente se está animando a usarlo, lo que significa que podríamos estar ante una revolución. Por supuesto, todavía quedan muchas barreras que abatir.

Por el momento, el inglés (y el español) será una de las lenguas más habladas en todo el mundo. No obstante, no olvidéis que el Esperanto también le está siguiendo la pista, y podría darnos más de una sorpresa. ¿Qué pensáis vosotros? ¿creéis que estamos ante la lengua del futuro? Quien sabe, puede uqe próximamente tengamos que estar estudiando una lengua nueva.

Share

Sobre esta entrada