Evolución

Evolución

¿Habéis estado atentos a las noticias? Entonces sabréis que la RAE está trabajando en una nueva edición de su conocido diccionario de la Lengua Española. Eso hace que nos preguntemos si al Inglés también le espera el mismo recorrido. Está claro que sí. Aunque no lo parezca (o, al menos, no nos lleguen las noticias), la verdad es que las diferentes entidades del idioma inglés están continuamente trabajando para añadir y eliminar las palabras que se consideren necesarias.

Podríamos decir que el lenguaje está continuamente evolucionando. Algo que ya sucede con otros dialectos. De esta manera, podréis comprobar cómo se van publicado diferentes versiones del diccionario, dedicadas en su mayoría a hacer que se comporte de una manera manera más eficiente, a cada año que pasa.

Miradlo con detenimiento. Conforme la civilización va avanzando, algo parecido sucede con el idioma. De esta manera, las personas van utilizando nuevas palabras, además de dejar en desuso aquellas que no les parezcan útiles o que, simplemente, se dejen de usar por cualquier motivo. Se trata de cambios que están incisos en cada persona, y que se completan gracias a la colaboración de mucha gente.

Por último, os vamos a dar un consejo: comparad los vocablos que se utilizaban hace más de 100 años con los de ahora, y descubriréis que los cambios han sido más que notables. Estamos seguros de que gracias a este experimento podréis notar las modificaciones que se están llevando a cabo en el idioma, adivinando las que podrían llegar a ser una realidad. ¿Ya véis la tendencia? Nosotros nos estamos haciendo una idea bastante interesante.

Por lo demás, tenemos que avisaros de que todos los idiomas terminan realizando una evolución. Lo malo es que esa actividad también puede llevarles a la extinción. No os preocupéis, otros más eficientes les reemplazarán, más útiles y sencillos.

Foto | possan

Share

Sobre esta entrada