Hablaré con mi abogado, en inglés

images

Como abogado, saber inglés es algo imprescindible, tanto para comunicarte con clientes extranjeros, que son la mayoría en algunas zonas de España, como para enterare de todo lo que pasa en tu sector en el resto de países del mundo.

Si no has aprendido inglés durante la carrera, ahora te va a resultar difícil, pero no imposible. Por ejemplo, en este blog tienes ejercicios para comenzar por lo más básico, e ir cogiendo algo de base.

De todas maneras, si necesitas el inglés para tu trabajo, lo mejor es que te inscribas en una academia, o mejor, contrates a un profesor nativo para que te de clases varias veces a la semana, de forma que avances más rápidamente.

Leer artículos sobre tu profesión puede ayudarte a aprender, ya que pondrás más interés, y a la vez irás aprendiendo los términos que se usan en el mundo de la abogacía. Así, cada vez te será más sencillo leer textos profesionales en otros idiomas.

La literatura profesional puntera se escribe en inglés, sobre todo la que está relacionada con el mundo del seguro, en el cual los EEUU e Inglaterra nos llevan siglos de ventajas. De esta forma, todas las novedades que nos pueden ser útiles salen primero en inglés.

Por eso, si no sabes inglés, te animo a que te pongas a estudiar ya. Cuanto antes empieces antes podrás comenzar a leer en inglés, y menos tardarás en aprenderlo, ya que te vas a ir animando poco a poco con los avances que hagas.


Sobre esta entrada