La diferencia entre el formal y el informal

Maletín

Muchas veces, cuando tenemos que ir a algún lado en el que nos encontraremos a un superior o a un alto cargo, lo más idóneo es hablarle de usted. No sólo se sentirá halagado, sino que también estaremos hablando de una forma correcta y adecuada. No obstante, cuando hablamos en español, para hablar de manera formal e informal tendremos que utilizar diferentes palabras. ¿Sucede lo mismo en el Inglés?

Tenemos que decir que si, y que no. Aparentemente, cuando estemos hablando de las dos maneras no encontraremos diferentes. Pero sí que existen algunas palabras que pueden variar, teniendo en cuenta la situación. A esto se le llama popularmente lenguaje de trabajo, un apartado que intentaremos estudiar un poquito más adelante. Se trata de una forma de hablar un poco más difícil que la habitual, pero que claramente se utiliza en situaciones concretas.

Aunque ya os decimos que no hay muchas diferencias, no estaría de más que próximamente viéramos algunas de las palabras que más se utilizan cuando estamos delante de un superior. No son grandes variaciones, ya os lo decimos, pero sí es cierto que os conveniente saber, al menos, unas cuantas. De esta forma podremos de las dos formas, sin cometer errores.

Por lo demás, no tenemos mucho que decir. Casi siempre estaremos utilizando un lenguaje informal, por definirlo de alguna manera, por lo que os recomendamos que, por ahora, os centréis en esta forma de hablar. Repetimos que más adelante os enseñaremos algunas palabras que os ayudarán en situaciones clave y que, incluso os permitirán encontrar trabajo.

Aprender Inglés no es difícil, pero sí es verdad que debemos tener en cuenta algunos conceptos que, aunque son pequeños, nos permitirán evitar algunos errores y, por lo tanto, hablar el idioma de forma correcta. Estamos seguros de que de esta manera aprenderéis Inglés correctamente y sin mayores problemas.

Foto | FlickR


Sobre esta entrada