La diferencia entre el Inglés americano y el Inglés londinense

Londres

Es una de las preguntas que más se hacen y, a la vez, una de las más curiosas. Como bien sabéis, tanto en Norteamerica como en Reino Unido se habla Inglés. Sin embargo, hay personas que dicen que los habitantes de estas dos zonas pueden no llegar a entenderse en ciertos momentos. ¿Por qué sucede esto, si hablan el mismo idioma? Vamos a echarle un vistazo a esta curiosidad.

Aunque las dos zonas hablen el mismo idioma, lo cierto es que existen algunas diferencias que pueden hacer que los hablantes no se entiendan. El lenguaje sigue siendo el mismo, por supuesto, aunque algunas palabras pueden ser diferentes para explicar lo mismo. Es igual que si comparáramos el Español y el Mexicano. Los dos se entienden, pero hay palabras que son ligeramente diferentes y pueden dar lugar a confusiones.

Ahora pongamos otra pregunta: ¿qué tiene que ver esto con nosotros? Aunque parezca de poca importancia, lo cierto es que hay que prestarle mucha atención a este aspecto. Nosotros estamos estudiando el Inglés de Estados Unidos, por lo que si hablamos con algún londinense es posible que nos confundamos o nos lleguemos a entender por completo. Las diferencias son pocas, pero pueden ser demasiado comprometidas.

Solucionar esta problemática es más sencillo de lo que parece. Aunque estemos estudiando un dialecto, poco a poco iremos aprendiendo una serie de palabras que corresponderán al otro dialecto. De esta forma, podremos entendernos en cualquiera de las dos zonas. No es necesario que hagamos un estudio exhaustivo, ya que estos conocimientos los iremos aprendiendo poco a poco.

En definitiva, aunque existan dos dialectos que puedan ponernos en algún que otro apuro, no tengáis miedo, ya que hablar Inglés es más fácil de lo que parece. Lo que sí os recomendamos es que estudiéis todo lo posible para que los retos sean cada vez más fáciles.

Foto | FlickR


Sobre esta entrada