Lección #2: Las presentaciones

My name is

En la lección anterior ya hemos aprendido algunas de las palabras que utilizaremos en este post. Hoy vamos a aprender algo tan importante como presentarnos a otras personas, pero en el idioma Inglés. Presentarnos puede ser algo muy sencillo, si estudiamos las palabras correctas.

Una de las cosas que más nos ayudarán en este tipo de situaciones es saber las palabras que utilizamos en nuestro idioma nativo, y pronunciar las mismas en Inglés. Conviene recordar que cada que nos presentamos a una persona, exclamamos un sincero Hola, en muchas ocasiones seguido de algunas preguntas.

En Inglés, lo que tendremos que hacer es muy parecido. A continuación tenéis una conversación de presentación en Español:

  • Hola, me llamo Javier. ¿Cómo te llamas?
  • Hola, me llamo Luis. Encantado de conocerte.

A continuación tenéis la misma conversación, en Inglés:

  • Hello, my name is Javier. ¿What is your name?
  • Hello, my name is Luis. Nice to meet you.

Por supuesto, cada palabra tiene su significado.

  • Hello: Hola.
  • My: Mi.
  • Name: Nombre.

Otra de las cosas que podemos hacer cuando nos presentamos es preguntar por el sitio del que somos. En este caso, podemos hacerlo con ¿Where are you from?, a lo que contestaremos I am from, seguido de nuestra ciudad.

Es conveniente que practiquemos las palabras y frases que se han enseñado en esta nueva lección. Podemos hacer estas prácticas con alguno de nuestros compañeros o amigos, pronunciando las palabras que aquí se han descrito, o realizando diversas preguntas que utilizaremos en las presentaciones. También podéis usar las palabras que pudimos aprender en la lección anterior, las cuales nos servirán para las lecciones que publicaremos en los próximos días. Recordad que debéis practicar las nuevas palabras que aprenderemos, algo que nos será útil para aprender correctamente el idioma Inglés. ¡Os esperamos en el próximo post!

Algunas de las palabras de este texto han sido recopiladas del sitio web La Mansión del Inglés.
Foto | Wikimedia

Share

Sobre esta entrada