Lección #23: Haciendo preguntas en Inglés

Teclado

Una de las acciones que más haremos cuando hablemos en Inglés será la de hacer preguntas. Con anterioridad, hemos aprendido a conjugar diferentes tiempos, o a hablar de varias formas. Hoy vamos a aprender a realizar preguntas en este idioma.

Hacer preguntas no es una tarea difícil, aunque debemos saber cómo conjugar este tipo de frases. Para aprender esta lección utilizaremos una formula muy interesante que nos servirá sobremanera.

Esta es la fórmula:

Do + pregunta

Puede que la fórmula resulte un tanto extraña, o quizá complicada, pero es muy fácil de aprender.

Imaginemos que queremos preguntar si queremos que una persona cante una canción. En Español, la frase sería, ¿Quieres cantar una canción? Si atendemos a la afirmación, podríamos decir que Quieres cantar una canción. En Inglés, se dice You like to sing a song, por lo que sólo tenemos que añadir Do a la frase que hemos mencionado. El resultado final sería Do you like to sing a song. Lo mismo sucede con las otras frases.

Sin embargo, debemos poner énfasis en que existen varios casos en los que no podemos utilizar esta regla. Esos casos son cuando utilizamos las personas Él, Ella o Eso. He, She e It, en Inglés. En este tipo de casos no podemos utilizar la regla que hemos comentado, por lo que deberemos conjugar estas frases de otra forma.

No obstante, vamos a dejar esta forma de conjugar la excepción para la siguiente lección, en la que aprenderemos a realizar preguntas de otras formas.

Cómo siempre, os recomendamos que practiquéis estas lecciones con el fin de que aprendáis de forma correcta el idioma Inglés. En próximas lecciones podréis seguir aprendiendo el lenguaje Inglés. ¡Os vemos en la próxima lección!

Algunas de las palabras de este texto han sido recopiladas del sitio web Wikilearning.
Foto | Wikimedia


Sobre esta entrada