Lección #24: Las preguntas con does

Libro

En la anterior lección hemos tenido la oportunidad de aprender a hacer varias preguntas en Inglés. Sin embargo, nos quedamos con la duda de hacer estas cuestiones utilizando las personas Él, Ella y Eso. Vamos a aprender a formular preguntas utilizando estas personas.

Tal y cómo ya habíamos aprendido en el post anterior, para hacer una pregunta en el idioma Inglés, debemos añadir Do a la frase. Por ejemplo, si queremos hacer la pregunta ¿Quieres cantar una canción?, podemos hacerlo con Do yo want to sing a song?.

En el caso de que queramos realizar la misma pregunta utilizando las personas Él, Ella o Eso, podemos hacerlo poniendo Does, en lugar de Do:

  • ¿Quiere él cantar una canción?: Does he want to sing a song?
  • ¿Quiere ella cantar una canción?: Does she want to sing a song?
  • ¿Quiere eso cantar una canción?: Does it want to sing a song?

La razón de que se haga así es que utilizamos la palabra Do para indicar que se va a hacer algo, en las personas Yo, Tu, Nosotros, Vosotros y Ellos. Sin embargo, se utiliza la palabra Does para indicar que se va a hacer algo, en las personas Él, Ella y Eso.

Esto también se aplica para las otras frases del idioma Inglés, aunque no sea una pregunta. Es decir, se aplica Do o Does, cuando se va a hacer algo, teniendo en cuenta la persona que se utiliza.

Por supuesto, os recomendamos que practiquéis estos conceptos del idioma Inglés, con el fin de que podáis aprender el lenguaje de una forma correcta. Nuestra recomendación es que conjuguéis y forméis nuevas frases, utilizando las distintas y variadas lecciones que hemos aprendido del idioma Inglés.

Algunas de las palabras de este texto han sido recopiladas del sitio web Wikilearning.
Foto | Wikimedia


Sobre esta entrada