Lección #36: Cien, miles y millones

Flor

Vamos a estudiar, de nuevo, los números. Estamos de acuerdo en que es un tema del que hemos hablado bastante, incluso haciendo diferentes tipos de ejercicios. No obstante, también sabemos que es un aspecto muy necesario para aprender el idioma de forma correcta.

En las anteriores lecciones hemos podido echarle un vistazo a algunos de los números del idioma Inglés. Aunque también es cierto que teníamos algo pendiente, algo que necesitamos explicar para comprender la lección. Se trata, concretamente, de los cien, miles y millones.

Ya hemos aprendido algunas de las decenas, pero también tenemos que saber cómo pronunciar los cien, miles y millones.

Imaginemos que queremos mencionar un número que sea mayor de cien. No podemos hacerlo de la manera que hemos aprendido hasta ahora, por lo que tendremos que pronunciarlo de otra forma. Así, tenemos que saber que para mencionar un número que tenga cien, tendremos que hacerlo precediendo la palabra hundred al número, seguido de las decenas. Veámoslo con un ejemplo. Si queremos pronunciar cien, tendremos que poner one hundred. No obstante, si queremos decir ciento once, tendremos que decir one hundred and eleven. Si queremos decir doscientos, tendremos que comentar two hundred.

Algo parecido a lo que hemos dicho pasa con los miles y los millones. Para los miles, utilizaremos la palabra thousand. De esta forma, si queremos decir mil, lo pronunciaremos con one thousand. Si queremos decir mil ciento once, tendremos que decir one thousand one hundred and eleven.

En el caso de los millones, podemos mencionar la palabra million. Si queremos decir un millón, pronunciaremos one million. Si queremos decir un millón y uno, podremos hacerlo pronunciando one million and one.

La pronunciación de los cien, miles y millones se pronuncia con hundred, thousand y million.

Por supuesto, os recomendamos que sigáis practicando estos aspectos del idioma Inglés.

Foto | Wikimedia

Share

Sobre esta entrada