Lección #44: Utilizando el ING

Corriendo

Se trata de tres de las letras que más vamos a utilizar cuando hablemos en Inglés. No en vano, el conocido como ing se trata de una expresión muy usada. Os recomendamos bastante que aprendáis a hacerlo, ya que se trata de, como hemos dicho, una de las expresiones que más utilizaremos.

Sin embargo, vamos a hablar de ella en detalle. Normalmente, usamos ing cuando estamos realizando algún tipo de actividad. Así, a la palabra original le tendremos que añadir -ing. Hay algunas variaciones, pero la regla básica es esa, por lo que os recomendamos que la estudiéis.

Vamos a poner algunos ejemplos de su uso. A continuación tenéis una lista de palabras, junto a su variante con ing:

  • Eat: Eating.
  • Buy: Buying.
  • Run: Running.
  • Work: Working.
  • Drink: Drinking.
  • Wash: Washing.

Como véis, lo que se hace es poner las letras ing a la propia palabra. Hemos especificado una excepción en la que, además, se pone una n. Pero ya os avisamos de que se trata de una medida que sólo se llevará a cabo en algunas palabras. Hay más excepción que veremos dentro de unas semanas.

Utilizar el sufijo ing es una tarea bastante sencilla, por lo queaprenderla no es resultará demasiado difícil. Por supuesto, os recomendamos que practiquéis esta lección. En unas semanas la veremos más en profundidad, aprendiendo algunos aspectos en concreto.

Aunque durante los últimos días no hemos puesto lecciones en condiciones, la verdad es que os seguimos recomendamos que le echéis un vistazo a las lecciones que hemos publicado, las cuales os ayudarán bastante en el aprendizaje del idioma. Estudiar un lenguaje nuevo no es únicamente leer las lecciones, sino también practicarlas. Esta actividad también os ayudará a aprender.

Tampoco estaría de más que junto a vosotros tuviérais un traductor, en que tengáis la posibilidad de leer las palabras ya traducidas.

Foto | Wikimedia


Sobre esta entrada