Lección #46: Tener y no tener

Coches

Vamos a finalizar el mes de noviembre con una lección. Tras varias entradas echándole vistazo a múltiples ejercicios, en esta ocasión nos gustaría acercarnos a las navidades con un concepto que utilizaremos mucho cuando hablemos en Inglés. Se trata, simplemente, de la diferencia entre tener y no tener.

¿Por qué es tan importante? Simplemente, porque será usual que cada poco tiempo digamos que tenemos o no tenemos algo. Lo decimos mucho en Español, por lo que no descartéis hacerlo también en el idioma anglosajón.

En primer lugar, tenemos que definir una palabra que resultará clave. Y es que el vocablo que se usará para definir que poseemos algo será Have. De esta forma, si queremos decir que tenemos un coche, podemos decirlo de la siguiente manera: I have a car. Una expresión bastante sencilla, pero que puede ser ampliada de muchas formas.

De igual forma, si queremos decir que no tenemos algo, podemos hacerlo poniendo el vocablo not. Si queremos decir, por ejemplo, que no tenemos un coche, esta será la frase resultante: I have not a car. Ocurre algo muy parecido para el resto de expresiones.

Por último, echémosle un vistazo al pasado del verbo Have. Lo único que tendremos que hacer es cambiar el vocablo por la palabra Have por Had. Es así de sencillo, por lo que no deberíamos tener mayores complicaciones al respecto.

Volvemos a recordaros que, aunque nosotros estemos explicando diferentes aspectos del idioma Inglés, también será necesario que vosotros estudiéis en casa. Ya sea leyendo, traduciendo contenidos y haciendo ejercicios, o conjugando nuevas frases, casi todo es será útil para aprender el idioma. En el blog hay varias entradas en las que podréis encontrar ejercicios, por lo que no sería mala idea que las leyerais.

Durante los próximos posts veremos más contenidos sobre el idioma y, por supuesto, tendréis la posibilidad de seguir aprendiendo.

Foto | FlickR


Sobre esta entrada