Practicando los cien, miles y millones

Micro SD

En la anterior lección tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo a una de los aspectos más importantes del idioma Inglés. En la entrada vimos la manera y cuando debíamos pronunciar los cien, miles y millones, es decir, los aspectos que nos permitirían decir 100, 1.000 o 1.000.000, por poner algunos ejemplos.

Por supuesto, también hemos tenido la oportunidad de hacer algunos ejercicios utilizando estos términos. No obstante, me gustaría realizar un ejercicio más usando los cien, miles y millones. para ello, vamos a proponer un texto que deberéis traducir al Inglés.

En el contenido que está publicado a continuación se exponen algunos de los vocablos que ya hemos estudiado, por lo que os recomendamos que les prestéis especial atención.

Texto en Español:
Durante los inicios de la informática, las unidades se mostraban como múltiplos de 1000, pero a finales de los años 50 se empezó a confundir 1000 con 1024, puesto que los ordenadores trabajan en base binaria. El problema originó porque para memoria RAM resultó más fácil utilizar un sistema binario, mostrándose para esta en múltiplos de 1024, puesto que los ordenadores trabajan en base binaria y no decimal. El problema radicó al nombrar las unidades en sentido binario, ya que se adoptaron los nombres de los prefijos del Sistema Internacional de Medidas, y recibieron los mismos prefijos que las unidades de base mil dado su “parecido”, lo cual es etimologicamente incorrecto nombrar 1024 con un prefijo de 1000, dado que dichos prefijos han existido anteriormente a la informática para expresar bases de mil de cualquier unidad del sistema internacional, tales como el metro, el gramo, el voltio o el amperio. Esto sembró ciertas confusiones que hasta el día de hoy continúan debatiéndose por la comunidad informática.

Texto en Inglés:
During the early days of computing, the units are displayed as multiples of 1000, but in the late 50s began to confuse 1000 with 1024, since computers work in binary base. The problem for RAM originated because it was easier to use a binary system, showing for this in multiples of 1024, since computers work in binary and decimal basis. The problem was to name the units in binary sense, since it adopted the names of the prefixes of the International System of Units, and received the same prefixes thousand base units with its “like”, which is etymologically wrong to name 1024 with a prefix of 1000, since these prefixes have existed prior to the computer to express thousand bases of any unit of the international system, such as meter, gram, the Volt or amp. This sowed some confusion that even today continue to be debated by the computing community.

Por supuesto, os recomendamos que le echéis un vistazo y practiquéis las lecciones que hemos publicado en el blog. Esto os permitirá aprender el lenguaje Inglés de una mejor forma.

Texto | Wikipedia
Foto | Wikimedia

Share

Sobre esta entrada