Practicar los textos escritos es tan importante como el oral

Hablando

En casi todos los artículos que hemos escrito, hemos destacado la importancia de practicar el Inglés todo lo posible. Pero en esta ocasión vamos a comentar una cosa que es igualmente importante. Cuando estamos aprendiendo el idioma, debemos tener en cuenta que el lenguaje tiene dos partes. Por un lado, la parte escrita, y por otro lado la oral, es decir, lo que hablamos, la forma de pronunciar las cosas.

La expresión a la hora de aprender Inglés es un concepto que debemos estudiar y tener muy en cuenta. En primer lugar, porque nosotros tendremos que hablarlo de forma correcta, y para hacerlo así tendremos que practicar este aspecto. También hay que tener en cuenta que, cuando estemos hablando con otra persona, deberemos comprender lo que nos está diciendo. En el caso de que no hayamos estudiado el apartado oral, tendremos serias dificultades para entender la conversación.

Os pondremos un ejemplo. Imagináos que no habéis practicado el aspecto oral del idioma. En el caso de que hablemos con otra persona en Inglés, es posible que nos entienda, ya que estaremos diciendo las palabras con una pronunciación más o menos básica. No obstante, no pasará lo mismo cuando nos conteste, ya que tendremos que estar muy atentos a las palabras, traducirlas, pensar en lo que tendremos que responder y, finalmente, decirlo. Por supuesto, como no hemos estudiado el apartado oral, ni siquiera llegaremos a entender lo que nos están diciendo.

Volvemos a hacer especial hincapié en este aspecto. Es muy importante que estudiéis tanto los textos escritos, como que practiquéis el apartado oral. Por lo tanto, dedicadle todo el tiempo que podáis a estos dos aspectos, ya que son igualmente de importantes. De esta forma, podréis aprender Inglés de una forma correcta y, por supuesto, hablarlo de una forma aún más correcta y entendible.

Foto | Wikimedia

Share

Sobre esta entrada