Traduciendo un nuevo texto

Paz

Volvemos a hacer ejercicios. Ya hemos puesto algunas entradas centrándonos en una de las cosas que más nos ayudarán a aprender Ingles: hacer ejercicios. Nos ayudarán a practicar, a trabajar en el idioma y, por supuesto, a memorizar conceptos que nos serán de utilizar.

Nos hemos dado cuenta de que traducir textos nos ayuda mucho a aprender Inglés. Practicamos las diferentes lecciones que hemos publicado, algo muy importante para desarrollar el idioma, y por lo tanto, mejorar nuestro aprendizaje. Como habréis adivinado, queremos volver a traducir textos.

Esta ocasión no diferirá mucho de las anteriores oportunidades. Os pondremos un texto, y a continuación su traducción directa. Sólo que en este caso el texto será en Inglés, y deberemos traducirlo al Español.

A continuación tenéis el texto en Inglés:
From the Latin pax, meaning “freedom from civil disorder,” the English word came into use in various personal greetings from c.1300 as a translation of the Hebrew shalom. Such a translation is, however, imprecise, as shalom, which is also cognate with the Arabic “salaam”, has multiple other meanings in addition to peace, including justice, good health, safety, well-being, prosperity, equity, security, good fortune, and friendliness. At a personal level, peaceful behaviors are kind, considerate, respectful, just, and tolerant of others’ beliefs and behaviors — tending to manifest goodwill.

Y a continuación, por supuesto, tenéis la traducción en Español:
Del latín pax, que significa “libre de desorden civil”, la palabra Inglés se empezó a usar en varios saludos personales desde c.1300 como traducción de la palabra hebrea shalom. Esta traducción es, sin embargo, imprecisa, como shalom, que también es afín con el árabe “salam”, tiene varios otros significados además de la paz, incluida la justicia, la buena salud, la seguridad, el bienestar, la prosperidad, la equidad, la seguridad, buena fortuna, y amistad. A nivel personal, los comportamientos pacíficos son amables, considerados, respetuosos, justos y tolerantes con las creencias y comportamientos de los demás – que tiende a la buena voluntad manifestada.

La verdad es que se trata de un texto de nivel medio, que os ayudará a practicar Inglés. Os recomendamos que hagáis lo mismo con los textos que encontréis. Internet está lleno de ellos, por lo que os recomendamos que traduzcáis algunos con el fin de mejorar el idioma.

Fuente | Wikipedia
Foto | Wikimedia


Sobre esta entrada